lunes, 9 de mayo de 2011

Desearía que este año no hubiese Navidad

comida_de_navidad

“Desearía que este año no hubiera Navidad. Son fechas que solía esperar con ilusión cuando era una niña, pero hace tiempo que ni son ni significan lo mismo. Ya no consigo sentir la esperanza que lo llenaba todo, aunque me esfuerce en ello, y además son la antítesis del portarse bien con la comida.

No sé cómo podré mantener mi peso con tantas comidas familiares cargadas de grasas y calorías. Sólo con pensarlo siento una creciente ansiedad en el pecho y me dan ganas de llorar. Tengo que hacer algo para controlar lo que pasará en las próximas fechas y evitar que se me escape de las manos.


  • No comer turrón. Como máximo un trozo pequeño el día 25.
  • Cenar sólo una manzana todos los días.
  • .Incrementar los ejercicios de la mañana, dar muchos paseos, estar de pie siempre que sea posible.
  • Tomar laxantes.
  • Beber mucha más agua todos los días.
  • Pesarme cada día y tomar medidas si subo de peso.

No sé si esto será suficiente. Ahora mismo estoy en 55.3 kg., no quiero estropearlo”, p. 28.



“En cambio, lo que sí me da mucha rabia es haber vuelto a picar a escondidas entre horas durante las Navidades: un trozo de turrón se convierte en media tableta, yogures o flanes que trato de comer despacio para que no se acaben tan deprisa, golosinas que compro sabiendo que no es lo que debo hacer. No quiero que este sea el motivo de volver a engordar ahora que estoy delgada y puedo meterme en mi tan ansiada talla 38. Dependo por completo de los laxantes para contrarrestar mis pequeñas travesuras, porque tampoco quiero volver a vomitar con tanta frecuencia como antes y que todo se me vuelva a ir de las manos. Me siento sucia. Estos son mis terribles secretos, lo que no quiero que nadie sepa jamás de mí” (p. 92).



TRILLA, Cristina (2007): ¡Hoy he decidido dejar de comer! Diario de una joven anoréxica, Barcelona, Styria.

cats1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENGRANDEIX EL TEXT