jueves, 19 de mayo de 2011

¡Estoy comiendo de verdad!

“Todavía me encuentro gorda, a pesar de haber perdido peso. Todavía me gustaría estar realmente delgada. Pero no quiero estar enferma. No quiero morirme de hambre. Vuelvo a casa. Anna tiene montones de preguntas que hacerme, pero se da cuenta de que no puedo soportar hablar de ello. Ha preparado una ensalada para cenar.
ensalada-mixta
-Qué aburrimiento. Quiero patatas –dice Eggs.
-Puedes comer patatas con la ensalada –dice Anna.
Lo que no dice es que es una comida escogida para mí con todo el mimo del mundo: queso fresco, fresas, aguacate y apio. Anna me dirige miraditas aprensivas. Me muerdo el labio. En mi cabeza calculo automáticamente las calorías. Me da pánico el aguacate. Me pongo la mano en la frente tratando de parar el cálculo mental. Miro el plato. Toda esa comida tan rica, preparada con tanto cariño, arreglada con todo cuidado, con la ensalada que forma anillos rojos y verdes alrededor del blanco queso fresco.
-Qué pinta más guay tiene todo, Anna –digo-. Muchas gracias.
Empiezo a comer. Muerdo. Mastico. Trago. Eggs está charlando, pero Anna y mi padre están callados como muertos. Me mira aguantando la respiración.
-Vale –digo-. No voy a esconder nada en el regazo. No voy a escupir en el pañuelo. No voy a provocarme vómitos.
-¡Gracias a Dios! –exclama mi padre aliviado-. Oh, Ellie, no puedo creerlo. ¡Estás comiendo de verdad!” .
WILSON, Jacqueline (1998): Chicas con imagen, Madrid, SM, Gran Angular, 212. Traducción Asun Balzola, p. 163-164.
cats1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENGRANDEIX EL TEXT