lunes, 9 de mayo de 2011

Tengo la personalidad de este tipo de chicas

dietas-para-adelgazar

“Le he pedido ayuda a mi madre para llevar a cabo la dieta. Ella me apoya en que pierda peso, porque en realidad ella misma siempre está a régimen, pero no puedo contarle lo de la manzana, porque no lo entendería. No tiene ni idea de lo que es estar en mi piel. Hasta que consiga meterme en una talla 38 tendré que seguir tapándome el culo con jerseys: como estamos en invierno no será difícil, y para cuando llegue el tiempo de las camisetas y las faldas cortas ya podré destaparme. ¡No dejo de imaginar la cara que pondrán los de mi clase cuando me vean! Esto me da fuerzas para seguir adelante

Al parecer, un psicólogo le dijo a mi madre que tengo la personalidad propia de este tipo de chicas: perfeccionista, estricta, responsable. Sin embargo, tal y como yo lo veo, eso no son más que tonterías especulativas. El otro día daban por televisión un reportaje sobre la anorexia, y volvían a mostrar fotos de verdaderos esqueletos. No sé cómo puede una persona llegar a eso y seguir viéndose gorda. No tiene sentido. Ni siquiera parecen humanas. A veces pienso que una parte de mí desea ser anoréxica, ser como una de esas chicas delicadas y frágiles, aunque evidentemente no un caso extremo de los que ocupan las noticias: sólo quisiera estar lo bastante delgada para ser bonita.”



TRILLA, Cristina (2007): ¡Hoy he decidido dejar de comer! Diario de una joven anoréxica, Barcelona, Styria, p. 13


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENGRANDEIX EL TEXT