lunes, 9 de mayo de 2011

Lo verdaderamente atroz

hoy-he-decidido-dejar-de-comer

“Ayer en la universidad me encontré con un antiguo compañero del colegio. Es uno de esos chicos a los que siempre creía mejores que yo, superiores. Me preguntó por mí, por lo que estoy haciendo, y le dije la verdad. “Tengo bulimia, o anorexia, da igual, así que estoy yendo a un centro y me tomo la universidad con calma”. Me contestó que a las bulímicas y a las anoréxicas él las curaba con un par de tortas.

No sé cómo expresar cómo me sentí, lo que pienso de lo que dijo y de toda la gente que sólo ve en nosotras el resultado de una época caprichosa y superficial. Me gustaría decirle a todo el mundo que eso no es ninguna tontería; me gustaría decirles que se sufre mucho, muchísimo; me encantaría que la gente que se cree con derecho a emitir opiniones tan estúpidas como la que he tenido que oír se enterara de que no sabe nada de nada. Supongo que estoy enfadada, muy enfadada.

No lo sé… Simplemente desearía que la gente dejase sus estúpidos perjuicios de lado y fuese capaz de ver más allá, de percibir lo grave que es esto. No me refiero a que sea grave por el adelgazamiento o los vómitos. Lo peor no son las hipoglucemias, ni acabar escupiendo sangre de tanto vomitar, ni tener los dientes estropeados o las encías sangrantes, ni siquiera las hipopotasemias que pueden llevar al paro cardíaco. Todo esto es terrible, pero no es lo peor. Lo realmente atroz es perderse el respeto, creer que uno no merece nada, estar convencida de que nadie te querrá porque no eres una persona a la que se pueda creer y que no tienes lo necesario para hacerte feliz. Lo peor es desear estar muerta sabiendo que lo deseas porque eres débil y porque no tienes el valor de vivir” (p. 147-148).



TRILLA, Cristina (2007): ¡Hoy he decidido dejar de comer! Diario de una joven anoréxica, Barcelona, Styria, p. 147-148.





LLibre en PDF

cats1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENGRANDEIX EL TEXT