lunes, 9 de mayo de 2011

Les trae sin cuidado mi estado de ánimo

diario-de-una-anorexica2
“-Me han dicho que no quieres comer. Deberías estar encerrada en tu habitación sin salir para nada. Son demasiado amables contigo, podrías hacer un esfuerzo antes de que tomen medidas drásticas; pero ya verás, yo te haré comer.
Ya puedes esperar sentada. Si te crees que porque has llegado las cosas van a cambiar estás muy equivocada.
Regresa al cabo de un momento y me sorprende enfrascada en uno de mis interminables libros; mi corazón está lleno de ira y mi espíritu prisionero. Esta mujer es más irascible que todas juntas. “Un bocado más, vamos, espabila. Así no engordarás nunca”; me coge la mano y me aparta los dientes con el tenedor hasta que se abre mi boca. Muevo la cabeza con rabia y el contenido de la bandeja se reparte entre el suelo y su bata. Cuando le toca el turno a la carne, ya se ha rendido y sólo trata de que coma unas asquerosas vainillas. Pero la cosa no funciona.
-Ya ves que no puedes seguir así. Acabarán por meterte una sonda en la nariz. Créeme, no ganas nada haciendo todo esto.” (p. 87).

Valérie Valére

“Tenía la impresión de que nunca había comido tanto en toda mi vida y sospeché que había conseguido pasar de los famosos treinta y cinco kilos. Pero no, ¡había vuelto a descender a treinta y cuatro y medio! Me dejaron los libros y el papel, pero me quitaron la ropa y no me permitieron salir al pasillo. ¿Cómo podían hacer semejante cosa? Ellos sabían que yo no era culpable, que había comido; nadie podía negarlo. No dejaba de tragar sus sucios comistrajos de hospital y todas sus propuestas. “¡Habrá que aumentar la dosis!” Estoy harta, no quiero más, lo voy a dejar correr todo, ¿me entienden? Que me atiborre, me ahogue o no, es lo único que les importa. Les trae sin cuidado mi estado de ánimo. ¡Sólo exigen kilos! La desmoralización, mierda, mierda…MIERDA, mierda, mierda.” (p. 109-110)



cats1

VALÈRE, Valérie (1996): Diario de una anoréxica, Barcelona, Plaza y Janés, Los JET de Plaza y Janés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENGRANDEIX EL TEXT